Es un pronunciamiento en doble vía; tanto del Gobierno como de la realeza, dando ese espaldarazo al país en materia de paz, pero demás saludando al presidente Santos que llegó en la mañana del lunes a Londres.
Inicialmente hay un documento que escribió la oficina del secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Jonhson, en el cual expresa su complacencia por la visita de Estado y además advierte que el su país seguirá respaldando los esfuerzos de paz del presidente Santos.
En el documento también dice que Colombia trabaja de la mano con el Reino Unido y destaca las oportunidades que hay en nuestro país para los inversionistas británicos.
Sumado a eso, la cuenta de Twitter de la realeza británica escribió: “Banderas del Reino Unido y de Colombia en el camino hacia el palacio de Buckingham preceden la visita de Estado a Colombia”. Además en esa misma cuenta se publicó un link donde se pueden ver todos los preparativos para la llegada del presidente Santos al suntuoso palacio.
Cabe recordar que él será el primer colombiano en hospedarse en el palacio real que para que se haga una idea tiene 775 habitaciones.
Para conmemorar esta visita se está anunciando que la gigantesca rueda de Chicago (conocida como el London Eye o la Millenium Wheel) se va a iluminar con los colores de la bandera de nuestro país las próximas dos noches, para destacar la visita y su importancia.