Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Axo quiere competir en el negocio de ropa en Colombia

El grupo mexicano Axo planea comercializar ropa en Colombia de distintas marcas reconocidas como Express, Coach, Tommy, Etro, Guess, Theory, Pink, Loft,...

tmp_1599671455372.jpg

El grupo mexicano Axo planea comercializar ropa en Colombia de distintas marcas reconocidas como Express, Coach, Tommy, Etro, Guess, Theory, Pink, Loft, Chaps y la línea de accesorios y cremas de Victoria’s Secret, que aunque ya están presentes en el país, pretenden ampliar la oferta.

 

Axo fue adquirido en un 25% por Alsea, una de las mayores franquicias de América Latina que tiene negocios en diversos sectores, que sumado a la emisión de acciones por más de 70 millones de dólares, son las razones por las que el grupo quiere entrar a Colombia con marcas de moda que se acomodan a varios tipo de consumidores, centrados en su mayoría en la clase media.

 

Esta empresa vende más de 75 millones de dólares por año en México y cuenta con más de 140 almacenes propios y unos 2000 puntos de venta en tiendas departamentales. Compite de manera directa con Zara, Lacoste, Benetton y Dockers.

 

Publicidad

Detrás de este negocio está Andrés Ignacio Gómez, socio de Axo y parte de la junta de la compañía de empresarios como Emilio Azcárraga Jean, de Televisa.

 

Actualmente el mercado total de ropa y calzado en Colombia puede ser superior a los 16 billones de pesos cada año y se concentra en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde un ciudadano promedio puede comprar unas 10 a 12 prendas de ropa al año. Axo aprovechará para posicionar sus marcas con precios asequibles para los colombianos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO