
y consolidaría a la compañía fuera de Colombia.
La familia Parody, en cabeza de Manuel Parody, ha sido naviera y es un grupo económico importante en el sector de operación de puertos, contenedores y trasporte marítimo con compañías como Nautiservicios, Nautiport, entre otras.
El grupo está capitalizado por una operación que hizo hace poco y fue la venta de sus acciones en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura a la firma árabe Dubai Port Authority, que maneja 87 terminales en el mundo. En total se vendió el 19% de la Sociedad Portuaria que estaba en manos de la familia Pardoy, a través de la empresa Nautiservicios, por un lado, y de otras compañías ajenas a los Parody como Trasportadora S.A., Elequip, y el Grupo Empresarial del Pacífico, del empresario de puertos Óscar Isaza. Ese negocio se cerró en 150 millones de dólares.
Publicidad
Y ahora que está capitalizado, el grupo colombiano anda buscando ese negocio que se abre en La Plata para construir y operar obras en el puerto, que desde 2015, cuando finalice ese proceso de ampliación que está llevando a cabo, será el más grande sobre el Río de La Plata, por encima del de Buenos Aires y el de Montevideo.
Esa renovación del puerto de La Plata, que funciona desde 1890, es clave en todo el crecimiento que está planeando Argentina en infraestructura portuaria. Su eje de remodelación está basado en la puesta en marcha de la terminal de contenedores, que es la obra más importante de Argentina en el rubro portuario; la posibilidad del ingreso de embarcaciones de mayor porte mediante la ampliación del canal de acceso y zona de maniobras y la construcción de tres nuevos frentes de atraque.
Publicidad