Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupos armados complicaron retorno de evacuados por Hidroituango: alcalde Gutiérrez

Federico Gutiérrez detalló que ya más de 200 grupos familiares están de nuevo en sus viviendas, pero faltan por volver más de 400.

332906_BLU Radio. Medio Puerto Valdivia está deshabitado / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Medio Puerto Valdivia está deshabitado / Foto: BLU Radio

La situación de orden público en el Bajo Cauca sigue preocupando. En el balance que hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre el retorno de las familias evacuadas de Puerto Valdivia durante la contingencia de Hidroituango, el también presidente de la junta directiva de EPM dijo que los grupos armados complicaron el retorno de las familias.

“Solo alrededor del proyecto existen cinco grupos criminales y ellos son los peores enemigos de Hidroituango, porque no les sirve que haya un desarrollo para esas comunidades, porque entre más las mantengan aisladas más van a poder sembrar coca de manera tranquila y sacarla”, denunció el alcalde.

Le puede interesar: Hidroituango y la erradicación acabarán con Valdivia: alcalde

Gutiérrez detalló que ya más de 200 grupos familiares están de nuevo en sus viviendas, pero faltan por volver más de 400.

“En ese sentido, lo que ha hecho EPM en los municipios aguas debajo de Hidroituango es un verdadero posconflicto”, aseguró.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO