Guerrilleros extranjeros también tendrán salvoconductos en zonas de concentración
Ya fue radicada en el Congreso de la República la Ley de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, los guerrilleros que actualmente estén en la misma situación jurídica que los demás miembros de las Farc, y vayan a ingresar a las zonas de concentración, se les entregará el salvoconducto apenas sea aprobada la Ley Jurisdicción Especial para la Paz.
“En este momento los extranjeros están como está todo el resto de las Farc, una vez se acojan a la justicia transicional el Gobierno les dará un salvoconducto, mientras se les aplica la Justicia transicional y estamos esperando a que el tribunal de justicia entre a operar”, sostuvo la canciller.
El Gobierno ha insistido desde cuando se firmó el acuerdo de paz con las Farc, el pasado 24 de noviembre, en la necesidad de implementar el acuerdo de paz y le ha insistido al Congreso en la necesidad de la aprobación de las leyes que componen el segundo tratado de paz.
Ya fue radicada en el Congreso de la República la Ley de la Jurisdicción Especial para la Paz, que le permitirá a los miembros de las Farc purgar sus condenas ante el Tribunal de Justicia que operará.
Publicidad