Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Bolívar hace colectas para dotar de elementos de autodefensa a manifestantes: Claudia López

La alcaldesa dijo que es un error, lo mismo que sacar a las calles al Ejército en medio de la protesta social.

299358_Gustavo Bolívar - Lista de la Decencia
Gustavo Bolívar - Lista de la Decencia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en diálogo con BLU Radio lamentó, según dijo, que haya políticos que en la ciudad estén haciendo colectas para financiar “elementos de autodefensa” de los manifestantes, aunque aclaró: “lo hace de buena fe”.

“Hay políticos haciendo colecta, seguramente de muy buena fe, no lo dudo. Seguramente el senador Gustavo Bolívar tiene la mejor intención cuando hace una colecta para financiar con elementos de autodefensa a unos jóvenes, pero ese es un error, un profundo error”, expresó.

La alcaldesa expresó que también es un error sacar a los militares a las calles, en respuesta a la decisión del presidente Iván Duque del pasado viernes.

“Cualquiera que conozca la historia de Colombia sabe que no se sabe romantizar ninguna forma de autodefensa ciudadana y cualquiera que conozca la historia de Colombia sabe que no se puede trivializar la militarización de un estallido social porque las consecuencias son lamentables”, dijo.

“El paro nacional ha producido un cuarto pico de COVID-19, peor que los anteriores”

Claudia López, de otro lado, dijo que el paro nacional ha producido un cuarto pico de la pandemia de COVID-19, peor que los anteriores, dadas las aglomeraciones.

Publicidad

“La vacunación va muy bien, lo que va mal es el contagio porque, obviamente, 32 días de aglomeraciones nos están pasando una factura brutal. Lo que llamábamos el tercer pico de la pandemia debió haber bajado hace dos semanas. Obviamente el paro ha producido un cuarto pico, peor que el tercero”, dijo.

Añadió que solo el domingo, solo en Bogotá, hubo 143 muertes por coronavirus: “La verdadera masacre en Bogotá, la está poniendo la pandemia de COVID”.

En ese sentido, la alcaldesa añadió que, en término de números y contagios, esas son las peores cifras de la pandemia.

“Llevamos casi 10 días caso al 100% de camas UCI y aún si hoy hubiera un acuerdo (paro – Gobierno), tendríamos dos semanas más subiendo los contagios”, indicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias