Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Petro armó un ‘tierrero’ con el Plan de Ordenamiento Territorial

El alcalde Gustavo Petro explicó cuál fue la norma que empleó para expedir el POT por decreto y además respondió las críticas que lanzó en su contra...

tmp_1599671455372.jpg

el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

 

Petro manifestó que luego de 90 días sin que el Concejo decidiera el Plan de Ordenamiento Territorial, decidió firmarlo por decreto, a falta de que los tribunales aprueben la legalidad de la decisión.

 

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, arremetió contra el alcalde por la medida e incluso aseguró que las políticas en la época de Samuel Moreno eran mejores. Henao aseguró que el POT perjudica la construcción de un millón de casas en la ciudad y es una decisión antidemocrática.

 

Publicidad

El alcalde Gustavo Petro respondió invitando al ministro de Vivienda a tomarse una taza de café por el bien de la ciudad luego de leer el texto.

 

La lluvia de críticas también provino del Concejo de Bogotá, desde sectores cercanos al alcalde, y desde el sector de los constructores. Concejales como Angélica Lozano y Jairo Cardozo; Martha Moreno, presidenta de Camacol Bogotá; y el gerente de Fenalco seccional, Juan Esteban Urrego; también criticaron el Plan de Ordenamiento Territorial que se expidió por decreto.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO