
mil firmas para llamar a los ciudadanos a las urnas.
Luego de la revisión del informe entregado por el equipo de expertos grafólogos designados por el alcalde Mayor de Bogotá, los Registradores Distritales mediante Resolución 1019 del 31 de julio de 2013 certificaron que las firmas válidas entregadas para solicitar la revocatoria de mandato del alcalde de Bogotá, superan el mínimo legal exigido y por lo tanto los ciudadanos podrán ser convocados a las urnas.
El 25 de junio el Tribunal de Cundinamarca tumbó el proceso de revocatoria y ordenó un reconteo de firmas debido a que hubo violación del debido proceso, pero el alcalde manifestó que quiere ir a las urnas para revalidar su mandato.
Publicidad
Por su parte la Registraduría Distrital declaró válidas 357.250 firmas, presentadas por el representante Miguel Gómez Martínez, de las 289.263 necesarias para llevar a las urnas a los ciudadanos para que decidan si quieren o no que el alcalde salga del cargo. Aunque según Guillermo Asprilla, solo 137 mil rúbricas de las 640 mil presentadas por el movimiento que lidera el representante son válidas.