Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Hay pico y placa en Bogotá este mes de junio? Distrito aclara dudas

Infórmese y evite multas por sacar su carro. Las sanciones económicas van hasta 438.000 pesos.

362095_Bogotá. Foto: AFP
Bogotá. Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Una de las mayores dudas de los bogotanos tiene que ver con las restricciones en la movilidad durante este mes de junio, pues si bien la capital del país sigue en aislamiento obligatorio, son muchas las empresas que han ido retomando sus actividades económicas paulatinamente.

Por eso, la Secretaría de Movilidad explicó, a través de su página oficial, que durante la medida de aislamiento obligatorio en la ciudad no habrá pico y placa, pues hay restricción total para los vehículos particulares, salvo las excepciones que contempla la Alcaldía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Durante la vigencia de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio previstas por los gobiernos nacional y distrital regirá la restricción total a la circulación de vehículos, por esta razón no aplica el pico y placa para vehículos particulares en Bogotá. Podrán circular las personas y vehículos necesarios para cumplir con las actividades excepcionadas”, indicó la Secretaría de Movilidad.

Tenga en cuenta que los vehículos de carga de modelo superior a 20 años tienen restricción de circulación en Bogotá de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana y desde las 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche. Asimismo, estos vehículos tienen la circulación restringida los días sábado entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, de acuerdo con la placa par o impar.

Vea aquí: ​Taxis en el Valle de Aburrá no se podrán abordar en la calle y tendrán pico y placa

Publicidad

Las multas

Cabe recordar que quien saque su carro y no haga parte de las excepciones, podría ser acreedor de una multa de $438.901 o 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, valor de la multa establecido para el año 2020.

Cabe señalar que hasta el 1 de julio se mantendrá la cuarentena en todo el país, como una de las medidas para hacerle frente a la propagación del coronavirus en Colombia.
Las excepciones

Usted podrá salir con su vehículo particular si hace parte de las excepciones decretadas por la Alcaldía de Bogotá, entre las que se encuentran trabajo presencial, abastecerse de alimentos o medicinas o si hace parte del sistema de salud o transporte.

En el siguiente PDF encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO