Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que romper vínculo maldito entre política y contratación: procurador Carrillo

Carrillo prometió trabajar articuladamente con la Fiscalía y la Contraloría para combatir con más fuerza la corrupción.

265939_Fernando Carrillo / Ministerio del Interior
Fernando Carrillo / Ministerio del Interior

El recién posesionado procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, prometió que durante su periodo al mando de la entidad trabajará en combatir la corrupción desde cualquier punto.
 
Según Carrillo, decir que la corrupción es solo en las entidades públicas ya es cosa del pasado.
 
“Hay varias lecciones aprendidas con el caso Odebrecht y una es la intervención y participación del sector privado en el tema de corrupción, si se pensaba que era solo de servidores públicos, esto se desmintió”, enfatizó.
 
Puso el ejemplo de los casos en los que los privados financian las campañas de los políticos y luego, al ganar, reciben contratos para recuperar dicha inversión.
 
“Hay que romper el vínculo maldito entre la política y la contratación (…) hay que recuperar los estándares éticos de la política, esa discusión del financiamiento público y privado hay que replantearla porque esto se convirtió como en un mercado bursátil de pesos y votos donde uno financia las campañas y después recupera la inversión con la contratación del Estado”, acentuó.
 
En ese sentido, dijo que más que corrupción, hay crimen organizado internacional que deberá combatirse articuladamente entre las entidades de control.
 
“No ha habido sincronización entre las entidades de control y con el fiscal Néstor Humberto Martínez y con el contralor Edgardo Maya Villazón estamos dispuestos a trabajar de la mano”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO