Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hidrógeno verde es el siguiente paso de la transición energética: Hidrógeno Colombia

Desde Hidrógeno Colombia aseguraron que el mayor recurso de hidrógeno verde en el país se encuentra en La Guajira.

hidrógeno verde.jpeg
Hidrógeno verde.
Cortesía Ecopetrol.

Una de las grandes apuestas de Colombia es la producción de hidrógeno verde y su exportación. El tema, precisamente, hace parte de la agenda del presidente Gustavo Petro en Alemania.

Sobre el tema habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Mónica Gasca, directora Ejecutiva de Hidrógeno Colombia, quien explicó las ventajas del hidrógeno verde .

"El hidrógeno verde es un gas como el gas natural, pero tiene una ventaja y es que no genera emisiones de carbono cuando es usado", indicó Gasca.

A su vez, explicó la "hoja de ruta" que se tiene en el país respecto a este tipo de recursos como lo es el hidrógeno verde .

Publicidad

"Tenemos en el país una hoja de ruta y es que tendremos un precio de 1,7 dólares por cada kilogramo de hidrógeno verde, pero, para que se produzca, hay que empezar a desarrollar la regulación e identificar la industria que nos permita llegar allá. También es importante tener la capacidad humana capacitada en las regiones donde se puede producir, como, por ejemplo, la Guajira, la cual es muy importante porque tiene grandes recursos", enfatizó.

Hidrógeno verde y la transición energética

Publicidad

"Con el hidrógeno verde somos el siguiente paso de la transición energética y es clave que empecemos a habilitar esas zonas que tienen ese recursos. El mayor recurso está en el departamento de La Guajira.

¿Qué sectores de la industria se usa hidrógeno verde?

"Hoy en día usamos hidrógeno verde en el sector de refinería", finalizó.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad

  • Publicidad