Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Homicidios y quemados con pólvora se redujeron durante celebración de Año Nuevo

Durante la noche de Fin de Año y la madrugada de este primero de enero no se presentaron muertes en accidentes de tránsito.

298301_Homicidios y quemados con pólvora se redujeron durante celebración de Año Nuevo - Foto: Policía Nacional
Homicidios y quemados con pólvora se redujeron durante celebración de Año Nuevo - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional reportó una reducción del 71% en muertes violentas con respecto al 31 de diciembre del 2016 durante la celebración del Año Nuevo en Colombia.

“Atendimos anoche 55.414 llamadas a través de la línea de emergencia 123, las cuales 4.816 correspondieron a cuadros de intolerancia”, dijo, en rueda de prensa, el inspector de la Policía, general Carlos Mena.

Vea además: Más de 120 muñecos de Año Viejo fueron decomisados en Medellín.

Así mismo, la Policía reportó que el balance de diciembre terminó con una reducción del 23% en casos de ciudadanos quemados con pólvora, pues de 572, el año pasado, la cifra bajó a 440 en esta ocasión.

Publicidad

De otro lado, las autoridades reportaron que, en el departamento de Cundinamarca, en términos generales, hubo buen comportamiento de los ciudadanos en la celebración de fin de año, la cifra de muertes y riñas disminuyó.

“Por primera vez en muchos años el municipio de Soacha tuvo cero muertes violentas en celebración de fin de año. Además a lo largo de todo el 2017 hubo 31 muertes violentas menos que en 2016”, dijo el Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

Publicidad

 

 

  • Publicidad