Hoy celebramos algo que creímos imposible por mucho tiempo, firmar la paz: Santos
En medio de la celebración del Día de la Independencia, el primer mandatario se refirió al acuerdo de paz con las Farc y a la entrega de armas a la ONU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje este 20 de julio refiriéndose al Día de la Independencia y al acuerdo de paz con las Farc.
Lea también: JEP, reforma política y ley de tierras son prioridades: MinInterior.
Santos destacó que, en 207 años, esta sea la primera vez que se celebra en medio de la paz, sin presencia de la guerrilla de las Farc.
Dijo que el anuncio de hace un año, sobre desarme y cese al fuego se cumplió, y que lo que se creía no podía pasar, hoy es un hecho.
Publicidad
"El año pasado, en este mensaje que envío cada 20 de julio, mencioné que habíamos acordado con las Farc el cese al fuego y de hostilidades bilateral, y el procedimiento para la dejación de sus armas; hoy, para la felicidad de todos, ese anuncio se convirtió en una realidad definitiva e irreversible”, dijo el primer mandatario.
Publicidad
Agregó que no solo se evitó la muerte de más compatriotas héroes, sino que se logró lo que era impensable “como lo es la firma de un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc”.
A propósito de esto, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, dijo que hay que celebrar los triunfos del país, pero sin desconocer que aún falta mucho por hacer.
"De todos modos nosotros somos una fuerza focalizada y nuestro propósito es atacar la amenaza que persiste, ELN y bandas crimínales", aseveró.
Así mismo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó el trabajo y sacrificio que durante 52 años tuvieron que hacer los hombres de las Fuerzas Armadas para lograr la paz.
Publicidad
Publicidad