Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hubo una razón humana": explicaciones de uno de los empresarios que maltrató a empleados en Ibagué

Aseguran que buscarán subsanar los daños causados, “encontraré la forma de subsanar cualquier situación que de esto se haya derivado de la mejor manera posible".

Empresario-Ibague-Maltrsto.jpg
Gustavo Charry, empresario de Ibagué
Foto: Captura de pantalla

Luego de la inspección y cierre temporal ordenado por el Ministerio de Trabajo a las empresas Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S. después de que se hiciera público el maltrato de los empresarios Diego y Gustavo Charry en las instalaciones de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera en Ibagué, se conocieron las explicaciones de uno de los empresarios.

Se trata de Gustavo Charry, uno de los hermanos empresarios, quien aseguró al viceministro de Trabajo, Edwin Palma, que la reacción de él su hermano Diego, quien es uno de los que aparece en el video que se hizo público, insultando a los empleados, tiene razones humanas.

“Pido disculpas en nombre propio de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa. Nosotros somos una empresa de tres generaciones. Yo soy de la tercera generación. Mi papá recién falleció el año pasado”, dijo al viceministro.

En ese sentido, aseguró que como empresa buscarán subsanar los daños causados, “encontraré la forma de subsanar cualquier situación que de esto se haya derivado de la mejor manera posible. Por eso, puse a esperar el acompañamiento de uno de nuestros asesores”, dijo.

Publicidad

Gustavo Charry aseguró que el comportamiento, que ha sido calificado como indignante obedece a razones humanas, y por las cuales cualquier persona puede tener.

“Tienen una razón, y es una razón humana, que todos en algún momento de la vida hemos padecido. Incluso algunos de nuestros colaboradores, a quienes yo he sabido darles un espacio de tiempo, una voz de apoyo y, en la medida de lo posible de la empresa, darles un apoyo adicional”, dijo.

Publicidad

El video


Sobre el caso existe un video que se hizo viral rápidamente y que fue grabado al interior la empresa Casta Agroindustrial Ganadera de la ciudad de Ibagué, cuando un grupo de trabajadores fue citado a una reunión laboral, pero terminaron siendo amenazados y ultrajados con palabras soeces.

Como si fuera un régimen militar, lo empleados formaron y esperaron las ordenes, que serían impartidas por los propietarios de dicha empresa, quienes con palabras humillantes, se referían a cada uno de los empleados, quienes aseguran extra micrófono que este mal trato viene desde tiempo atrás.

  • Publicidad