Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Humberto de la Calle desmiente supuestas exigencias de Farc publicadas por Uribe

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc en Cuba, Humberto de la Calle, utilizó su primera intervención tras el reinicio...

tmp_1599671455372.jpg

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc en Cuba, Humberto de la Calle, utilizó su primera intervención tras el reinicio de las conversaciones, para desmentir contundentemente los supuestos requerimientos de la guerrilla publicados por el senador Álvaro Uribe.

 

“El senador Uribe publicó supuestos compromisos exigidos por las Farc que nunca fueron presentados. Esto ni siquiera fue planteado por las Farc y en todo caso si lo hubiese sido no lo hubiéramos aceptado”, comentó.

 

Según De la Calle, las delegaciones del Gobierno y las Farc están “listas al debate serio, basado en hechos, no en especulaciones”, en una evidente mención al expresidente y ahora senador.

 

Publicidad

De La Calle dijo que las Farc no hicieron esas peticiones en las conversaciones de la semana pasada, luego de la liberación del general Rubén Darío Alzate, secuestrado por la guerrilla en el departamento de Chocó.

 

El negociador calificó de falaces las afirmaciones de Uribe, al tiempo que insistió en que está dispuesto a explicar a todos los partidos políticos, incluyendo el Centro Democrático, los avances de las negociaciones de paz.

 

“Tenemos que rechazar informaciones basadas en falsedades, inverosímiles, cuyo objetivo único es generar obstáculos al anhelo de paz de los colombianos”, finalizó.

 

Publicidad

Además, el jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, dijo que “como el senador Uribe tiene un compromiso con la seriedad, suponemos que alguien le está llenando la cabeza de falsedades”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO