Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia Católica tras situación en la Corte: "Situación del país requiere serenidad y ponderación"

Tras la situación que está viviendo el país, la Iglesia Católica hace un pronunciamiento, solidarizándose con los eventos sucedidos en el Palacio de Justicia.

iglesia catolica afp (3).jpg
Blu Radio - AFP
Foto: AFP

Los obisposdel país se reunieron en la asamblea plenaria y tras el encuentro emitieron un comunicado sobre la situación que vive Colombia. En principio, desde la Iglesia Católica hicieron un llamado para cuidar y respetar las instituciones.

“Consideramos que el gran desafío, urgente y apremiante, que tenemos como país es el fortalecimiento y el cuidado de nuestra democracia e institucionalidad, mediante el reconocimiento y el respeto de la independencia de los distintos poderes del Estado. De no responder unidos a este desafío, nos veríamos más expuestos a transitar los dolorosos y estériles caminos del odio y la violencia”, señala la Conferencia Episcopal.

Señalan además que la situación de polarización que se vive en Colombia se hace cada vez más difícil construir una visión conjunta de país y que hay algunas amenazas contra la esperanza.

“Junto a la polarización convertida en estrategia que rompe la unidad, al servicio de intereses que atentan contra el bien común, encontramos el descrédito y la desconfianza en las instituciones; la persistencia de la corrupción que permea nuestra cultura y la inoperancia de los sistemas de control del Estado; la falta de articulación de liderazgos interinstitucionales a nivel regional y nacional; la extorsión, el desplazamiento y el confinamiento de comunidades enteras, víctimas del enfrentamiento territorial entre diversos grupos armados”, se lee en la misiva.

Publicidad

Por otro lado, también le enviaron una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia Gerson Chaverra, pues frente al Palacio de Justicia se registraron alteraciones al orden público después de que los magistrados del alto tribunal no eligieran una fiscal general, en reemplazo de Francisco Barbosa.

Desde la Conferencia Episcopal manifestaron su solidaridad con Chaverra y los otros magistrados por lo sucedido.

Publicidad

“La situación actual del país requiere de todos serenidad, ponderación y magnanimidad para orientar las decisiones y acciones al bien común y la salvaguarda de la institucionalidad”, señalan los obispos en la misiva.

  • Publicidad