Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia pidió censo para conocer el número de niños que están en filas de las Farc

La Iglesia Católica pidió al Gobierno realizar un censo detallado para saber cuántos niños están actualmente en las filas de las Farc y así trabajar para resocializarlos.

26801_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de la conferencia Episcopal Monseñor Augusto Castro dijo a Blu Radio que hay que tener mucha energía para exigir que los niños que están en poder de las Farc sean dejados en libertad y pidió un censo para saber el número real de menores que están en este grupo armado.

 

“Es bueno que en esto también el gobierno, ya que ahora va a tener más facilidades, haga un censo real para saber cuántos son estos niños, además hay que tener en cuenta que estos han crecido, ya algunos deben tener 16 años”, dijo.

 

Por otro lado, el máximo jerarca de la iglesia advirtió que los que crecieron en poder de las Farc no pueden ser tratados como niños y se les debe ofrecer otras alternativas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

- La Comunidad de Caño Indio en Norte de Santander pide al Gobierno que se mantenga como zona veredal transitoria de normalización para el desarme de guerrilleros.

 

- La liberación de menores, será uno de los primeros temas a tratar con la guerrilla del ELN según lo afirma el jefe negociador del Gobierno para los diálogos de Quito.

 

Publicidad

- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reiteró que la objeción presidencial del proyecto de ley que busca incorporar a las madres comunitarias como empleadas de esta entidad, no las afecta, porque ellas desde 2014 tienen todos los derechos laborales asegurados.

 

- El presidente Juan Manuel Santos está a punto de partir de Bogotá con dirección a Arequipa, Perú, para tratar con su homólogo Pedro Pablo Kucynzmi asuntos migratorios, sociales y económicos.

 

- La Policía de La Guajira inició una investigación para dar con el responsable de echarle brea a una perrita criolla al sur de Riohacha.

 

Publicidad

- Dos personas heridas dejó el enfrentamiento entre manifestantes y el escuadrón móvil antidisturbios en Villavicencio.- Continúa la audiencia de licitación para operadores del servicio de salud para los maestros.

 

- Hay problemas en Cali con el uso de los nuevos billetes emitidos por el Banco de la Republica. Por su tamaño, estos no son aceptados por las máquinas de auto servicio de recargas de pasajes que están instaladas en las estaciones del MÍO. - Habitantes de zona rural de Cúcuta limítrofe con Venezuela continúan denunciando atropellos de la guardia venezolana.

 

- El Ministerio de Transporte suspendió los permisos a empresas turísticas en Santander que pretendían prestar servicios en la represa de Hidrosogamoso .-Desde hoy y hasta el 29 de enero se celebrará la edición número 12 del Hay Festival Cartagena de Indias.

 

Publicidad

- Ya fue habilitado el paso de motos y bicicletas por la autopista Medellín, luego de 10 días de haber sido reabierta para el tránsito de vehículos particulares, de servicio público y de carga. - Intendente de la policía herido durante allanamiento en busca de armas en Soledad área metropolitana de Barranquilla.

 

- Las autoridades en Barranquilla justificaron la prohibición de parrilleros hombres en el norte de la ciudad para reducir ola de atracos.

 

- La fiscalía en Risaralda capturó a cuatro personas sindicadas de un millonario robo informático a la alcaldía de Santa Rosa de Cabal.- Hay cuestionamiento en Putumayo, por no haberse iniciado esta semana a la par con las clases educativas el programa de restaurante escolar, no obstante se anuncia, que será el próximo lunes.

 

Publicidad

- Fuerte golpe a bandas del narcotráfico dio la policía en el departamento de Boyacá. Un laboratorio que procesada 100 kilogramos semanales fue hallado en esta región del país.  

 

- Hay Polémica en Cali luego de que la policía de la ciudad anunciara que retirará los esquemas de protección para los 21 concejales de la ciudad.

 

- Ya está listo el protocolo para enfrentar emergencias ambientales en el Valle de Aburrá que incluye ampliación del pico y placa.  

 

Publicidad

- La carne y pescado venezolano están inundando el mercado de Santa Marta. Expendedores se quejan la falta de control sanitario y la baja en las ventas.-La  personera de Pereira denunció que se ordenó el arresto de dos gerentes de EPS. Ante el desacato en la prestación de servicios de salud.  

 

- Lo que está pasando en Barranquilla no es una ola de inseguridad es un tsunami, afirma el concejal Eugenio Díaz, quien fue víctima de atraco en las últimas horas en la capital del Atlántico.- Por protagonizar desordenes durante protesta, la policía aprehendió a dos estudiantes de un colegio de Bucaramanga.  

 

- Un agricultor falleció en el municipio de Isnos en el Huila, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica, cuando intentaba conectar un radio mientras realizaba su jornada laboral.

 

Publicidad

-En Pereira la policía ha capturado delincuentes hasta cinco veces por el mismo delito de robo, la mayoría de ellos por robos de celular y fleteo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO