Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesias comenzarían a pagar impuestos, según texto aprobado de la reforma tributaria

Según la iniciativa de la representante verde Catherine Miranda, las iglesias reconocidas por el Ministerio del Interior y la ley, deberán pagar un impuesto de renta del 20 % por aquellas actividades que no tengan que ver con su actividad religiosa.

365541_Iglesia // Foto: Referencia AFP
Iglesia // Foto: Referencia AFP

Uno de los puntos que pasó desapercibido durante la aprobación de la ponencia de la reforma tributaria realizada este jueves en las comisiones terceras de Cámara y Senado, tiene que ver con el impuesto que pagarían las iglesias y otras instituciones del impuesto de renta.

Según el artículo 72 de la ponencia: “No están gravadas con el impuesto sobre la renta y complementarios las iglesias y confesiones religiosas reconocidas por el Ministerio del Interior o por la ley, respecto a los ingresos provenientes de actividades asociadas al oficio religioso, al culto, al rito, a prácticas que promuevan el apego de los sentimientos religiosos en el cuerpo social, o actividades de educación o beneficencia realizadas bajo la misma persona jurídica”.

Publicidad

Es decir, las actividades que realizan las iglesias que tengan relación única y exclusivamente a su labor eclesiástica, asesoramiento espiritual y religioso, actividad de beneficencia y de educación.

Pero en todas aquellas actividades que sean ajenas a su fin misional y vocacional, deberán pagar un impuesto de renta del 20 %.

La promotora de esta iniciativa, la representante verde y presidenta de las comisiones económicas, Katherine Miranda, celebró el anuncio en su cuenta de Twitter:

Cabe señalar que en este mismo artículo quedan incluidos en el pago de impuestos a instituciones como alcohólicos anónimos, los sindicatos, las asociaciones gremiales, los fondos de empleados, los fondos mutuos de inversión y los cuerpos de bomberos, entre otros.

Publicidad

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.