Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos contra implicados en escándalo de corrupción conocido como ‘Vitalogic’

La Fiscalía imputó cargos contra dos exfuncionarios y un contratista de la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

333812_BLU Radio // Basurero El Carrasco y José Luis Barrera exgerente de la Emab // Fotos: BLU Radio, Emab
BLU Radio // Basurero El Carrasco y José Luis Barrera exgerente de la Emab // Fotos: BLU Radio, Emab

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra José Manuel Barrera Arias, exgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab; Rubén Enrique Amaya Vanegas, jefe de disposición final de la Emab, y el contratista consultor Jorge Hernán Alarcón Ayala.

Los dos exfuncionarios y el contratista están inmersos en el escándalo de corrupción conocido como ‘Vitalogic’ por un contrato que tenía como objeto la elaboración y evaluación técnico-ambiental, financiera y juridica para la implementación de nuevas tecnologías en el sitio de disposición final de residuos sólidos del Carrasco.

Lea también: Investigan a Rodolfo Hernández por escándalo de corrupción conocido como Vitalogic

Ese contrato tenía un valor de $336 millones. “Desde el 30 de mayo, la Fiscalía buscaba realizar la imputación, sin embargo, la defensa de los investigados interpuso recursos de apelación en dos ocasiones impidiendo el cumplimiento de la diligencia”, informó el órgano de control en un comunicado de prensa.

La Fiscalía pidió casa por cárcel, mientras avanza el proceso judicial, para el contratista Jorge Hernán Alarcón, sin embargo, el juez negó la solicitud y está en libertad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO