Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Imputan cargos a funcionaria por irregularidades en PAE en La Guajira

La Fiscalía evidenció que un contrato no cumplió́ con la totalidad de lo pactado ni en las fechas acordadas.

296936_Foto de referencia / Gobernación de Santander
Foto de referencia / Gobernación de Santander

Por irregularidades en al Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Riohacha, La Guajira, la Fiscalía le imputó cargos a Islaida Cecilia Mindiola Arenas, coordinadora del programa en esa región.
 

La funcionaria debía supervisar un convenio firmado por más de 5 mil millones de pesos entre el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y el representante legal de la Asociación Social del Caribe (Asocar), que tenía como objetivo beneficiar a una población de 16.630 estudiantes de la zona rural e indígena de Riohacha.
 

La Fiscalía evidenció que el contrato no cumplió́ con la totalidad de lo pactado ni en las fechas acordadas. Se encontró́ que en muchos casos no se entregaron alimentos, hubo duplicidad de nóminas y sobrecostos en el transporte, lo que llevó a un detrimento de mil 173 millones de pesos.
 

A Islaida Mendiola le fueron imputados los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
 

Publicidad

Además, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario pero el juez primero de Riohacha suspendió́ la diligencia para tomar una decisión al respecto. La diligencia quedó programada para el próximo 12 de diciembre.
 

Por estos hechos ya habían sido capturados el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y su secretaria de Educación, Dilvey Yensith Acosta Novely.

Publicidad

  • Publicidad