Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imputarán cargos a expresidente de Conalvías por carrusel de contratos

La Fiscalía le imputará cargos a Andrés Jaramillo, ex presidente de Conalvías, investigado por el carrusel de la contratación.

22537_franz
franz
Foto: Andrés Jaramillo Lopez / Conalvías

De acuerdo a la Fiscalía, la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia que investiga el llamado Carrusel de la Contratación en Bogotá radicó solicitud de audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra Jaramillo. (Lea también: Ampliación de interrogatorio expresidente de Conalvías por el ‘carrusel’ )
 
Los hechos por los cuales se investiga a Jaramillo tienen que ver con el presunto pago de comisiones que habría hecho Conalvías en el año 2010 para ser beneficiaria de la cesión de la obra de la calle 26 por parte del Grupo Nule, transacción que habría generado sobrecostos al Distrito Capital por aproximadamente 197 mil millones de pesos.
 
En la audiencia fijada para el 18 de mayo la Fiscalía imputará los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer. (Lea también: Samuel Moreno, inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos
 
Por el llamado Carrusel de la Contratación la Fiscalía General de la Nación investiga a 110 personas, entre funcionarios públicos, concejales de Bogotá y contratistas. Desde el año 2013 y hasta la fecha han sido proferidas 25 sentencias condenatorias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO