Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautan $1.400 millones en el Huila que pertenecerían a las estructuras del narcotráfico

Según las autoridades, este dinero en efectivo iba con destino al departamento del Putumayo con el que se pretendía comprar clorhidrato de cocaína.

Incautación de cocaína.
Incautación de cocaína.
Foto: suministrada.

En un puesto de control instalado en el sector de Bruselas, sobre la vía Pitalito - Mocoa, en el sur del Huila, tropas del batallón Magdalena incautaron la suma de 1.400 millones de pesos en efectivo que estaban camuflados en un vehículo de carga tipo furgón.

Según las autoridades, este dinero tendría como destino el departamento del Putumayo para la compra de clorhidrato de cocaína. En el operativo, el conductor del automotor habría intentado sobornar a los uniformados ofreciéndoles 20 millones de pesos para que le permitieran seguir su camino.

“Se incautaron 1.400 millones de pesos producto del narcotráfico. Esta acción militar se desarrolló en el corregimiento de Bruselas, en Pitalito. La labor efectiva de los soldados no permitieron que fueran sobornados por este hombre que transportaba el dinero y, con este resultado, se neutraliza la cadena de estas estructuras criminales afectando sus finanzas” dijo el coronel Henry Herrera, comandante encargado de la Novena Brigada.

De acuerdo con los militares, el dinero estaba oculto en la parte frontal del vehículo tipo NPR de color blanco, el dinero en efectivo fue hallado por paquetes, billetes en denominaciones de $50.000 y $100.000 pesos.

Publicidad

El conductor capturado el dinero incautado y el vehículo inmovilizado quedaron a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Pitalito para el respectivo proceso de judicialización.

  • Publicidad