Indagan presuntos sobrecostos en contrato de U. Distrital por $5.000 millones
Al parecer, hubo sobrecostos en precios de sillas por $1,5 millones, cuando el precio real por unidad era de $370.000.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la Universidad Distrital de Bogotá por presuntas irregularidades en un contrato por $5.000 millones, relacionado con la dotación a 11 laboratorios de esa institución educativa.
En el documento del Ministerio Público se advierte que es necesario determinar si hubo sobrecostos en la adquisición de inmuebles para este tipo de laboratorios construidos por la universidad en la sede Porvenir, de la localidad de Bosa.
Vea también: Universidad Distrital anuncia suspensión del calendario académico
Según la denuncia tramitada por la Procuraduría, al parecer hubo sobrecostos en los precios de las sillas por $1,5 millones, cuando el precio real por unidad era de $370.000.
Publicidad
El contrato objeto de esta acción disciplinaria fue suscrito entre la Universidad Distrital y la empresa Wesermann GMBH E-ICL Didáctica.
Publicidad
La Procuraduría informó que se encuentra en etapa de recolección de material probatorio que indique las presuntas irregularidades denunciadas sobre el proceso de este contrato que, al parecer, “no se dio bajo subasta inversa”.
Aunque la Procuraduría no ha establecido las personas directamente responsables, advirtió que la indagación se abrió en contra de “servidores de la Universidad Distrital intervinientes en el proceso contractual que dio origen al contrato de compraventa 014 de 2017”.
La Procuraduría solicitó, entre varias pruebas, la copia de “todos los documentos que hacen parte del proceso contractual que dio origen al contrato de compraventa, incluida la certificación del estado actual del contrato y la procedencia de los recursos asignados para el mismo”.
Publicidad