Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indignante que me consideren elemento subversivo: Samper por perfilamientos del Ejército

El expresidente conversó con BLU Radio luego de que su nombre apareciera mencionado en el escándalo de espionaje o perfilamientos del Ejército.

355849_ernesto_samper_p_1.jpg
ernesto_samper_p_1.jpg

En diálogo con BLU Radio, el expresidente Ernesto Samper se refirió al escándalo de seguimientos ilegales protagonizado por miembros del Ejército Nacional. En las ya conocidas carpetas, que fueron encontradas en diciembre pasado, se encontró información relacionada con el pasaporte de Samper. A esto suma que aparecen los datos migratorios de otras seis personas, entre ellas, tres ciudadanos extranjeros y dos miembros de una ONG.

Puntualmente, en manos del Ejército estaban imágenes de los pasaportes de Mateo Alejandro Córdoba y Lina María Mejía, miembros de la ONG que lidera el expresidente y que trabaja en temas de paz desde 2001

Lea también: ”Parece haber elementos de mayor dimensión”: MinDefensa sobre espionaje en Ejército.

“Me parece indignante que una persona que ocupó el cargo de comandante supremo de las fuerzas armadas pueda ser considerado por estas mismas como un elemento subversivo del orden establecido que defendí cuando fui presidente. Esto no es inteligencia militar, sino inteligencia política”, le dijo el expresidente a BLU Radio.

Agregó que fue por eso que en su momento dio la orden de disolver la llamada brigada 20 o brigada de inteligencia “porque se dedicaba a hacer espionaje político. Y no espionaje en favor de la defensa nacional”.

“Me preocupa que al haber desaparecido el DAS, el presidente queda sin fuente de información directa para conocer o manejar los asuntos de defensa nacional y seguridad del Estado, distinta a las propias fuentes de esta mal llamada inteligencia militar que debería ser inteligencia en contra de los enemigos del Estado”, finalizó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO