Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

INS notificó siete muertes de menores asociadas a desnutrición esta semana

El instituto está estudiando cerca de 200 muertes ocasionadas por desnutrición en los que va corrido del año.

47028_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

El Instituto Nacional de Salud notificó 7 muertes de menores asociadas con desnutrición esta semana en el país.
 
En la semana 36 de 2016 se notificaron siete casos de muertes probables por y asociadas a desnutrición en menores de cinco años, cuatro de esta semana y tres de semanas anteriores notificados de manera tardía.
 
A la fecha se encuentran en estudio en el INS 198 casos probables de muertes por y asociadas a desnutrición que han ocurrido en este año, para su clasificación final y para definir la causa de muerte.
 
Por residencia, La Guajira, Chocó, Cesar, Meta y Vichada, han notificado el 61,1 % de estas muertes.
 
El 86,1 % pertenecía al régimen subsidiado y el 13,9 % no se encontraban afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Un aterrador caso de empalamiento contra un menor por su condición sexual ocurrió en Santander. La agresión fue cometida por dos adolescentes que fueron capturados por la Policía.
 
-En Risaralda hay preocupación por la llegada de habitantes de calle en municipios donde nunca se habían presentado, además están aumentando los índices de robo.
 
-Fue capturado el presunto asesino de un policía y su sobrino en Cúcuta.
 
-Más de 160 personas han muerto en las últimas 24 horas en Siria pese a la tregua anunciada por Estados Unidos y Rusia.
 
-Los jugadores de la selección Colombia estarán en acción en las ligas internacionales. James Rodríguez volvió a ser convocado por Zidane y se espera su titularidad ante el Espanyol.
 
-La corrupción es como una droga que produce "dependencia" y genera "pobreza, explotación, sufrimiento", afirmó el domingo el papa Francisco ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
 
-El balance de muertos por el ataque a una mezquita en el norte de Pakistán, subió a 36, incluyendo 8 niños menores de 10 años, mientras que el número de heridos se situó en 26.
 
-El presidente brasileño, Michel Temer, viajó hoy hacia Nueva York, donde el martes próximo inaugurará la Asamblea General de las Naciones Unidas, 20 días después de haber sido confirmado en el cargo tras la destitución de Dilma Rousseff.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO