Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intervienen cementerio en Puerto Berrío buscando más de 100 cuerpos de posibles desaparecidos

La actividad fue liderada por la Unidad de Búsqueda con el fin de esclarecer crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

busqueda de falsos positivos y desaparecidos en el cementerio de puerto berrio  (1).jpeg
Investigación en cementerio de Puerto Berrío
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UPBD, empezó una intervención este martes en el cementerio La Dolorosa, en Puerto Berrío - Antioquia, con el fin de recuperar más de 100 cuerpos de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado.

La entidad informó que "en la primera jornada de esta acción humanitaria, que se extenderá hasta el 26 de septiembre”.

La UBPD recuperó cinco cuerpos, entre ellos el de una víctima que por sus características podría corresponder a un menor de edad entre los 14 y los 17 años
puntualizaron.

El cementerio La Dolorosa, en Puerto Berrío, está cobijado por medidas cautelares que fueron impuestas por la JEP a solicitud del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice.

busqueda de falsos positivos y desaparecidos en el cementerio de puerto berrio  (2).jpeg
Foto: suministrada a BLU Radio

En febrero de 2021 la Unidad de Búsqueda protegió y reubicó 416 cuerpos en riesgo de desaparición en este cementerio y en abril del presente año recuperó también 43 cuerpos en ese lugar.

Publicidad

Por último, la UBPD explicó que "para agilizar la identificación de los cuerpos recuperados, el equipo interdisciplinario de la Unidad de Búsqueda documentará los hallazgos forenses".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.