Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invasión ilegal de tierras: Este es el caso de la finca Buenos Aires en Turbo, Antioquia

Sobre la situación en este terreno, el propietario aseguró que lamentablemente por parte de las autoridades no han logrado expulsar a las personas que invadieron el lugar; la invasión ya deja pérdidas millonarias.

COLOMBIA-LAND-CONFLICT-INDIGENOUS-AFRO-PEASANTS
Tierras en Colombia
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

La reforma agraria se ha convertido en un tema de discusión nacional, que tiene posiciones a favor y también varios en contra ante el temor del fantasma de las expropiaciones.

El Gobierno de Gustavo Petro ha prometido la compra de 3 millones de hectáreas que le entregará a los más pobres para que la produzcan.

En el país se han denunciado expropiaciones exprés e invasiones que se producen sin que ninguna autoridad lo evite.

En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, analizamos el caso de la Finca Buenos Aires, ubicada en el municipio de Turbo, Antioquia, y que enfrenta desde el pasado 3 de septiembre esta problemática.

Publicidad

Carlos Gómez, propietario del predio, aseguró en Blu Radio que en el momento hay una ocupación en el predio, por lo cual hacen un llamado a las autoridades y al Gobierno a poner la lupa en estos casos en el país.

“Este es el tercer predio que es objeto de este tipo de invasiones. Lo que sabemos es que hay de por medio una organización, porque llega un número significativo de personas y van ocupando el lugar”, contó.

Publicidad

Sobre la situación en este terreno, aseguró que lamentablemente de parte de las autoridades no han logrado expulsar a las personas que invadieron el lugar; la invasión ya deja pérdidas millonarias.

“No han podido que expulsen a los invasores con un agravante y es que han destruidos una gran cantidad de palma, se han apoderado de 58 hectáreas de la finca y están impidiendo el desarrollo productivo de la finca. Tenemos unas vías de hechos que han destruidos la mitad del cultivo de palma”, afirmó con preocupación.

Gómez hace un llamado para que se respete la propiedad privada, se hagan los debidos desalojos y que en caso de haya inquietudes, se acuda a las autoridades, “no se puede permitir y que vea con buenos ojo las vías hecho”, resaltó.

  • Publicidad