Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banda criminal El Mesa utilizaba rituales de santería para proteger negocios ilícitos en Antioquia

En los operativos fue aprehendido un  menor de edad y se logró la incautación de dos armas de fuego, munición y más de 9.000 gramos de estupefacientes.

RITUALES BANDA CRIMINAL -POLICIA ANTIOQUIA.jpeg
Rituales de banda criminal en Antioquia.
Foto: Policía Antioquia

La captura de nueve presuntos integrantes de El Mesa, y la aprehensión de un menor, en el Oriente de Antioquia, dejó al descubierto las prácticas y rituales de santería a los que acude este grupo delincuencial para proteger sus negocios ilícitos.

Calaveras, imágenes del diablo, velas rojas y negras, cartas, fotografías, entre otros objetos hacían parte de los altares de santería que las autoridades encontraron al realizar dos diligencias de allanamiento en igual número de inmuebles ubicados en los municipios de Rionegro y Bello, donde fueron capturadas nueve personas, entre ellas alias 'Mateo' y alias 'Messi', presuntos integrantes de El Mesa, el grupo criminal que nació en Bello pero que extendió sus tentáculos al oriente antioqueño para apoderarse del negocio del microtráfico.

“Estos delincuentes pensaban que con estos actos de santería iban a evadir el control de la justicia, de la Fiscalía, situación que fue controlada que se materializó cuando se hizo las capturas”, explicó el coronel José Francisco Peña Gómez Subcomandante Departamento de Policía Antioquia, habló de los hallazgos.

Durante los operativos también fue aprehendido un menor de edad y se logró la incautación de dos armas de fuego, munición, un arma traumática y más de 9.000 gramos de estupefacientes. De igual forma, según la Policía, se identificó que los delincuentes operaban una página en una red social, desde la cual promocionan diversos "rituales", "rezos" y "trabajos" espirituales.

Publicidad

  • Publicidad