Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inversiones en infraestructura no se afectarán por caso Odebrecht: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, descartó que las inversiones en el sector de infraestructura se vean afectadas por el escándalo de Odebrecht.

240382_Mauricio Cárdenas. Foto: Ministerio de Hacienda
Mauricio Cárdenas. Foto: Ministerio de Hacienda

El jefe de la cartera de Hacienda se mostro confiado en que la solida institucionalidad del país proporcione seguridad a futuras inversiones en el sector de infraestrcuctura, uno de los mas importantes para jalonar el crecimiento en 2017. 
 
Preciso que los organismos de control han actuado con celeridad y eso "lo evaluan y lo reconocen los inveraionistas en el extranjero". 
 
"Precisamente, las autoridadas trabajan para que casos como el de Odebrecht sean identificados, judicializados y se conviertan en parte importante de la lucha contra la corrupción", añadió.
 
Indicó que el país tiene la seguridad de contar con organismos de control que tienen como foco y prioridad  desmantelar este tipo de escandalos que hoy afectan el las principales obras de contratación publica. 
 
Cabe recordar, que justamnete el Gobierno aseguró este miércoles en la presentación del plan financiero, que una de las mayores apuestas para el crecimiento económico del país es el sector de construcción y las obras civiles, tales como las vías de cuarta generacion, las cuales investiga la Fiscalía por adjudicarse de manera irregular.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
-En el Congreso alistan un nuevo proyecto de ley que buscará reglamentar el servicio de Uber en el país, a pesar de que la iniciativa se ha hundido en más de una ocasión.
 
-El ataque del cual fue víctima un conductor de Uber en el norte de Bogotá no es el único que se ha presentado en el país. En 2016 se registraron por lo menos 50 incidentes.
 
-El Gobierno designó a la ministra de Trabajo, Clara López, y al director de la Agencia Nacional de Reincorporación, Joshua Mitrotti, como sus representantes en el Consejo Nacional de Reincorporación y Comisión de Seguimiento al Acuerdo de Paz.
 
-En Neiva, la madre de un menor de solo dos meses de nacido lucha con la EPS Cafesalud para que le realicen una cirugía de urgencia. De acuerdo con el diagnóstico médico, el menor debe ser intervenido antes de mañana al medio día o de lo contrario padecerá una discapacidad visual irreversible.
 
-La Organización Internacional del Trabajo anunció que en Colombia el 90 % de los trabajadores de la zona rural lo hacen de manera informal.
 
-El presidente Barack Obama conmutó la pena de Chelsea Manning, la persona responsable del escándalo de Wikileaks, que había revelado secretos sensibles de la diplomacia estadounidense.
 
-Este martes se conocerá el calendario de los partidos de la Liga del fútbol colombiano temporada 2017.
 
-El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa volvió a rechazar el regreso de la temporada taurina a la ciudad.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO