Investigan si detenidos en Magdalena planeaban atentado contra nuevo puente Pumarejo
Fueron capturados en Sitionuevo con fotos de la megaestructura e intentaron sobornar a la Policía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades intentan establecer si la captura de dos hombres en el municipio de Sitionuevo (Magdalena), cercano a Barranquilla, está o no relacionada con un posible atentado contra el nuevo puente Pumarejo. Estas personas, al verse sorprendidas por la Policía, destrozaron los teléfonos celulares que portaban y uno de ellos se comió un documento antes de que cayera en manos de los uniformados.
Los capturados fueron identificados por las autoridades como Pedro Pablo Martínez González, de 39 años, y Jhon Pier González, de 34 años.
El 13 de febrero, un día antes de comenzar el paro armado de 72 horas declarado por el ELN entre el 14 y el 17 de este mes, los dos hombres, provenientes del interior del país, llegaron al municipio ribereño de Sitionuevo y se hospedaron en un hotel del centro de la población.
Sin embargo, la actitud sospechosa de estas personas llamó la atención de algunos huéspedes, quienes dieron aviso a la Policía.
"Ellos llegan a pedir una habitación y para muchas personas resultaron extraños y la Policía se acerca al sitio. Cuando los uniformados aparecen, uno de ellos, que tenía un papel en la mano, al ver a la Policía se lo come. Cuando ya los detienen comienzan a revisarles un celular y les encuentran fotografías y videos del puente Pumarejo", informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón.
Según el oficial, los hombres intentaron sobornar a los policías y en un descuido de estos rompieron los otros teléfonos que tenían en su poder.
Publicidad
Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía por cohecho, al intentar sobornar a la Policía, y falsedad en documento público.
Uno de los hombres procede de Norte de Santander, informó el general Alarcón. "Preferimos generar la alerta interna de manera muy discreta, pero responsable".
El alto oficial confirmó que los agentes de inteligencia trabajan en sacar toda la información que almacenaban los teléfonos que destruyeron los capturados en busca de conversaciones o documentos. Se investiga si tenían material de otros lugares de interés en Barranquilla.
Publicidad