Invías desembolsa $100.000 millones para pagar deudas a los contratistas
Se trabaja en otro desembolso para ponerse al día con las obligaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante las denuncias de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) sobre una posible parálisis en las obras de infraestructura por falta de pago de Invías, la entidad confirmó que ya están listos 100 mil millones de pesos para desembolsar a los contratistas.
El director de Invías, Carlos García, aseguró que el Ministerio de Hacienda ya realizó el giro de los recursos a la entidad para iniciar el pago de obras ejecutadas.
"Ya se dio un primer paso cuando el Ministerio de Hacienda le giró a la entidad 100.000 millones de pesos con el propósito de hacer pagos a los contratistas y con esto logramos cancelar lo ejecutado en el mes de julio en actas que se presentaron en el mes de agosto. Esos pagos fueron importantes, en el caso del puente Pumarejo alcanzó una suma de 13.500 millones de pesos que permite garantizar las actividades", dijo García.
Aunque Invías asegura que viene un nuevo desembolso por otros 100.000 millones de pesos, el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo, señaló que a la fecha existe un déficit de 510 mil millones de pesos para cubrir las cuentas por pagar a constructores, interventores y consultores, ya radicadas en el Instituto, principalmente en proyectos como el Puente Pumarejo, el Túnel de la Línea, la vía Buga-Buenaventura y la variante San Francisco-Mocoa, entre otros.