Invima recomienda consumo máximo de dos latas de atún a población vulnerable
Tras el hallazgo de mercurio en varios lotes de latas de atún Van Camps, el Invima dio parte de tranquilidad pero alertó a población vulnerable.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“El mensaje del Invima es un mensaje de tarnquilidad. Básicamente el atún es una fuente muy importante de proteínas, nutrientes y Omega 3”, apuntó Javier Guzmán, director de la entidad, para tranquilizar a la población en general.
Y agregó que "el consumo de una única porcion con excedencia de mercurio en el atún, no implica que las personas afecten su salud, ya que el riesgo está asociado a la edad del consumidor".
Sin embargo, el director hizo énfasis en cierto sector. “El llamado es que sigan consumiendo pero que tengan cuidado las poblaciones vulnerables, es decir, las mujeres embarazadas, los niños menores de diez años de no consumir más de dos latas de 160 gramos a la semana”, aseguró.
Además, explicó que “el daño potencial del mercurio es por consumo frecuente y prolongado” y entregó un parte de claridad, pues espera que con “estas recomendaciones, la población colombiana pueda estar tranquila”.
Publicidad