Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque viaja a Bolivia para posesión de nuevo presidente de ese país

Duque asistirá el domingo a la posesión del nuevo presidente Luis Arce, con quien se reunirá luego del acto de posesión. Allí mismo, sostendrá encuentros bilaterales con algunos de los presidentes asistentes.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque reactivará este fin de semana su agenda en el exterior. Viajará a Bolivia para la posesión del nuevo presidente Luis Arce, exministro de Finanzas del gobierno de Evo Morales , con quien se reunirá para dialogar su participación en los organismos regionales como la Comunidad Andina.

Después de un evento sobre reactivación económica en Montería , el presidente Iván Duque viajará a Bolivia y Chile, donde desarrollará una agenda de trabajo de 24 horas. En ella, asistirá el domingo a la posesión del nuevo presidente Luis Arce, con quien se reunirá luego del acto de posesión. Allí mismo, sostendrá encuentros bilaterales con algunos de los presidentes asistentes, entre ellos, el Rey Felipe VI, de España, y el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Más tarde, el presidente viajará a Chile para adelantar una jornada de trabajo con el presidente Sebastián Piñera , quien entregará dentro de pocas semanas a Colombia la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico, así como la del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

En la reunión, examinarán la situación epidemiológica regional y las gestiones conjuntas que adelantan para el acceso a futuras vacunas, dentro de la alianza que tienen Colombia y Chile, que también participan en el mecanismo Covax.

Acompañan al presidente la jefe de Gabinete, María Paula Correa, y los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa. Asimismo, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso. Duque regresa a Bogotá el domingo en la noche.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO