Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

#JamundíSeRespeta: tendencia que promueve alcalde de ese municipio por trino de Petro

Felipe Ramírez criticó una publicación del senador de la Colombia Humaba donde compara a esa ciudad vallecaucana con Venezuela.

358857_Fotos: Tomadas de Twitter de Felipe Ramírez y Gustavo Petro
Fotos: Tomadas de Twitter de Felipe Ramírez y Gustavo Petro

Hay una polémica en Twitter luego que el senador Gustavo Petro comparara al municipio de Jamundí con Venezuela tras compartir un video en el que se puede observar un conato de saqueo.

El mandatario del mencionado municipio del sur del Valle del Cauca se pronunció y tildó de “irresponsable” al senador de la Colombia Humana.

Todo comienza cuando Petro publicó las imágenes en las que se ve un grupo de personas corriendo asustadas en un supermercado de Jamundí, esto, durante los desórdenes que protagonizaron algunos ciudadanos el pasado martes 24 de marzo en ese municipio.

En el trino el senador Petro citaba: “Que yo iba a volver a Colombia como Venezuela, decían”.

Publicidad

Estas palabras generaron el malestar del alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, quien indicó

que la situación fue controlada a los pocos minutos y que le molestaba que Petro comparara a su municipio con Venezuela.

Lea además:

Alcalde de Jamundí denuncia que falsa información causa desórdenes en su municipio

“¡Senador no sea tan irresponsable! No exponga mi pueblo a la desinformación. Hubo intento de asonada, nada grave, gracias a la planeación que hicimos con supermercados hubo reacción rápida de policía. Acá si sabemos gobernar no como lo hizo usted en Bogotá”, sostuvo Ramírez.

Publicidad

En entrevista con BLU Radio, el mandatario jamundeño se mostró bastante indignado con la publicación del senador y aseguró que desconoce todo el trabajo que ha realizado para sacar adelante su municipio.

Es importante resaltar que Jamundí fue uno de los primeros municipios en el país en implementar

drásticas medidas para prevenir el contagio del COVID-19 y adelantar programas sociales para los más necesitados.

Vea aquí: Toman drásticas medidas para prevenir llegada del COVID-19 a Jamundí, Valle

“Ante el hecho la Policía inmediatamente reaccionó, capturamos a una persona, y la situación volvió a la calma inmediatamente”, sostuvo.

“No puede ser que una persona como Petro, el segundo más votado en el país en las pasadas elecciones presidenciales, venga a desconocer nuestro trabajo y a compararnos con Venezuela”, añadió.

Publicidad

Finalmente, Ramírez defendió el nombre de Jamundí en otros trinos y tildó al senador de irresponsable y de generar desinformación.

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad