Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condecoración de Sandra Ramírez a Patricia Linares no es indebida, ni afecta investigaciones: JEP

Varios representantes del partido Centro Democrático cuestionaron como la magistrada Linares recibía una condecoración por los excombatientes, a quien ella misma investigaba.

JEP (2).jpeg
María del Pilar Bahamón, secretaria ejecutiva de la JEP, magistrado Camilo Suárez y Juan Carlos Acevedo, director (e) unidad de investigación y acusación de la JEP.
Cortesía.

Todo tipo de críticas por parte del sector del uribismo desató la condecoración que el Congreso de la República , encabezado por la bancada Propaz, le hizo a la magistrada Patricia Linares, quien fue condecorada con la orden en grado de gran cruz con placa de oro, para exaltar su labor como primer presidente de la JEP.

Varios representantes del partido Centro Democrático cuestionaron como la magistrada Linares recibía una condecoración por los excombatientes a quien ella misma investigaba.

La senadora Paloma Valencia hizo alusión a un trino del abogado Hernán Cadavid, asesor del expresidente Álvaro Uribe , quien publicó una foto de la magistrada Patricia y la senadora del partido Farc Sandra Ramírez, y escribió lo siguiente:

Las Farc condecorando a sus jueces. Vergüenza mundial.
indicó.

Ante estas críticas y luego de presentar una rendición de cuentas del año 2020 de la Justicia Especial Para la Paz, el magistrado Camilo Suárez, de la sección de reconocimiento de verdad y responsabilidad del tribunal de paz, aseguró que no consideran la condecoración como un acto indebido.

Publicidad

El magistrado Suárez indicó que la condecoración fue entregada por parte del Congreso de la República, entidad que encarna la expresión de la participación y democracia participativa y, además, enfatizó que el reconocimiento es a la gestión que se viene adelantando por la Jurisdicción Especial para La Paz .

Las personas que cuestionan la condecoración a la magistrada Patricia Linares les debo decir que pueden estar tranquilos, la participación en Política es un fruto del acuerdo y una situación de estas no afecta la participación ni el compromiso que tienen contra la Jurisdicción Especial para la Paz.
aseguró el magistrado Suárez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias