Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

John Kerry y Humberto de la Calle analizaron tema del narcotráfico de las Farc

Durante cerca de una hora el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry se reunió en privado, en el norte de Bogotá, con el jefe del equipo negociador...

tmp_1599671455372.jpg

del Gobierno Humberto de la Calle y el comisionado de Paz Sergio Jaramillo.

 

Allí el jefe de la diplomacia norteamericana recibió un panorama de lo que ocurre actualmente en Cuba en los diálogos con las Farc.

 

El narcotráfico cómo conexo a los delitos políticos de la guerrilla fue uno de los temas abordados y esto toma relevancia teniendo en cuenta que el jefe guerrillero Simón Trinidad paga una condena en un cárcel de Estados Unidos precisamente por esa actividad ilegal.

 

Publicidad

En la reunión también se habló del apoyo que Estados Unidos le brindará a Colombia en medio de un eventual posconflicto.

 

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, también mantendrá una reunión en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos, encuentro que tendrá como asunto principal el apoyo de Washington al proceso de paz con la guerrilla.

 

Kerry llegó este jueves a Bogotá procedente de Lima donde participó en la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).

 

Publicidad

"El secretario Kerry se reunirá con el presidente Santos para enfatizar el respaldo de Estados Unidos al Gobierno de Colombia en sus esfuerzos por alcanzar una paz duradera, que conllevará una mayor seguridad y prosperidad para sus ciudadanos", expresó la embajada estadounidense en Bogotá en un comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO