Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

José Félix Lafaurie asegura que mafia paga $70.000 diarios a quienes participan en invasiones

De acuerdo con Lafaurie, extranjeros están participando en las invasiones. En Cali, autoridades dicen que detrás de las acciones hay bandas armadas.

José Félix Lafaurie
Foto: Twitter

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, aseguró que hay una mafia de abogados detrás de procesos de invasión de tierra y que se estaría pagando sumas de 70.000 pesos a quienes participen en ese tipo de acciones.

“Hay un grupo, incluso apoyado con abogados, que promueven este tipo de invasiones. Contratan a terceros, a los que les dan comisiones importantes sobre las invasiones. Vinculan incluso a venezolanos o a personas del entorno, les pagan 70.000 pesos día para que invadan fincas”, declaró el vocero del gremio de los ganaderos.

Publicidad

En Cali, el subsecretario de Justicia, César Lemus, aseguró que hay 188 invasiones identificadas y que muchas aparecieron en 2021 después del paro nacional.

El funcionario dijo que bandas armadas ocupan lotes para parcelarlos y venderlos; además, aseguran que venden materiales de construcción y alquilan maquinaria a los compradores para que construyan viviendas.

El pasado 31 de agosto, el presidente de Fedegán recibió una lluvia de críticas por cuenta de un video en el que hacía una llamado a "organizarse" frente a las invasiones que se están presentando en predios de sectores productivos del país.

Para mis paisanos del sur del Cesar, cuídense. Vienen tiempos difíciles. Vamos a organizar un grupo de ganaderos de reacción solidaria inmediata para cuando exista perturbación de la propiedad inmediatamente todo el mundo acuda a apoyar al ganadero afectado
proponía Lafaurie en el video.

Publicidad


Posteriormente, en diálogo con Blu Radio, Lafaurie aclaró que estos grupos de reacción solidaria se conformarían solo para avisar a las autoridades y que no tendrían armas.

"las autoridades son las que deben establecer los escenarios que, de acuerdo a la ley, se habilitan para sacar a aquellos que están ocupando de manera indebida un predio". Y que, en ese sentido, los grupos de reacción solidaria actuarían como "testigos presenciales, fácticos, en la manera como se desenvuelven las autoridades en el territorio".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.