Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordena investigar a cuatro testigos en expediente del carrusel de la contratación

La orden es para investigar a Inocencio Meléndez, Emilio Tapia, Manuel Sánchez y Julio Gómez, porque le habrían mentido a la justicia.

Calle 26.
Obras calle 26 / Carrusel de la contratación.
Foto: EFE

El juzgado 36 del circuito de Bogotá le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar a cuatro de los principales testigos en el expediente conocido como el carrusel de la contratación .

La orden es para investigar a Inocencio Meléndez, Emilio Tapia, Manuel Sánchez y Julio Gómez, porque le habrían mentido a la justicia. Esto se dio en el juicio contra el exconcejal de Bogotá José Juan Rodríguez, quien había sido procesado y declarado inocente.

Ante esto, el juez se declaró "sorprendido".

Poniendo en evidencia una serie de contrariedades y contradicciones que afectaban el núcleo esencial de los cargos por los que se convocó a juicio. No se trató de diferencias en aspectos irrelevantes o secundarios, sino en puntos esenciales en lo que tenía que ver con supuestos acuerdos entre el acusado y funcionarios del IDU.

Las contradicciones de los cuatro testigos clave quedaron al descubierto por la defensa del excabildante, que los señaló de entregar distintas versiones, incluida en la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO