La ausencia del alto gobierno en despedida de víctimas de masacre de Bojayá
El acto significó el último adiós para las familias de quienes murieron ese fatídico 2 de mayo de 2002.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ausencia de altos funcionarios del Gobierno en la ceremonia de despedida de las víctimas fatales de la masacre de Bojayá fue cuestionada en redes sociales y por varios sectores políticos del país.
En el acto, que significó el último adiós para las familias de quienes murieron ese fatídico 2 de mayo de 2002, estuvo Paula Gaviria, actual directora de la Fundación Compaz, que se creó con la obtención del Nobel de Paz tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc, y la hija del expresidente Santos, María Antonia Santos.
BLU Radio consultó a los funcionarios de los despachos encargados de la materia, Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos; y Emilio Archila, alto consejero para la Estabilización. Ambos sostuvieron que han hecho presencia en el departamento del Chocó acompañando a las familias, no solo a propósito de este acto, sino a lo largo de los 15 meses del Gobierno y que ese día tenían otros compromisos delegados por el presidente Iván Duque.
Barbosa indicó que tenía agenda en Bogotá el sábado directamente con el presidente. Archila dijo, por su parte, que ha dialogado con la representante de las víctimas de la masacre de Bojayá y que los últimos días de la semana pasada estuvo en eventos en Santa Marta y Florencia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Ambos funcionarios destacaron la presencia de la Unidad de Víctimas en la ceremonia de despedida y también fueron vistos en la transmisión del programa ‘Conéctate con Duque’ el domingo en la tarde.