Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La bebé solo se alimentaba con agua; fue un milagro: comandante en rescate de niños en Guaviare

Los cuatro hermanos alcanzaron a caminar entre 15 y 20 kilómetros desde la zona del accidente de la avioneta. Contaron cómo sobrevivieron y lo que comieron durante los 40 días que estuvieron perdidos en la selva del Guaviare.

Operación Esperanza: la primera imagen de los menores rescatados en la selva
Operación Esperanza: la primera imagen de los menores rescatados en la selva
Foto: Ejército

Cada día se conocen nuevos detalles del rescate de los cuatro hermanitos que se habían perdido hace ya 40 días en la selva del Guaviare, quienes, con el tiempo, irán contando cómo lograron sobrevivir y por qué, a pesar de escuchar que los estaban buscando, se escondían de las Fuerzas Miliares e indígenas que participaron en la búsqueda, según dijo el general Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.

El general Sánchez contó en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, que ahora lo más importante es que los niños se recuperen por completo, darles tiempo y que después sí cuenten qué pasó realmente todo este tiempo mientras caminaban por la inmensa selva.

“Nos contarán un poco más la versión de ellos para conocer y contrastar con lo que hicimos y poder concluir algo más concreto”, puntualizó el general, quien, además, aclaró que hay varios relatos. Uno de estos, que solo se quedaron un día en el lugar del accidente de la avioneta, sacaron lo que pudieron, como comida, y empezaron a caminar.

Niños encontrados con vida
Niños encontrados con vida
Foto: Fuerzas Militares

¿Cómo lograron sobrevivir los cuatro niños?

El general Pedro Sánchez comentó que los niños, la mayor parte del tiempo, se alimentaban con sola agua y que, incluso, comieron de uno de los kits que mandaron desde los helicópteros. Sobre cómo es que sobrevivió la más pequeña, la bebé de un año, dijo que, más allá de las hipótesis, es “un milagro”.

Publicidad

“La bebé de un año, Cristín, prácticamente era solo agua lo que le daban, tomaba agua y al poco tiempo la expulsaba. Algo que le ayudó a ella era la contextura que tenía al inicio del accidente, era robustica y muy saludable. Eso le permitió seguir con vida, la verdad es un milagro”, indicó.

Reveló otro dato: en el momento del accidente, la mamá de los niños llevaba en brazos al bebé y que, hasta el momento, hay dos relatos que se investigan. Uno, que la mamá murió en el choque de la avioneta y, el otro, que ella estuvo cuatro días con ellos hasta que falleció.

Publicidad

Sobre esto, el general Sánchez recalcó que serán los mismos hermanitos quienes cuenten más adelante la verdad de lo que pasó. En ese sentido, añadió que los menores caminaron entre 15 y 20 kilómetros desde el punto del accidente y en varios direcciones.

Según mencionó, las Fuerzas Militares y miembros de la Operación Esperanza estuvieron a unos 40 metros de los niños, pero, así como es una distancia muy cerca para encontrarlos, también es muy lejos para no verlos entre la espesa selva, donde casi siempre llovió, lo que dificultaba la búsqueda, según insistió.

Escuche todos los detalles en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad