Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Big Mac colombiana es una de las más baratas del mundo, y eso es malo

Según el ‘Índice Big Mac’ del diario The Economist, que calcula los costos a nivel mundial y el valor de cada moneda, comparando cuánto cuesta la tradicional hamburguesa de McDonald’s en cada país del mundo, el peso colombiano cada vez cuesta menos con respecto al dólar.

20743_franz
franz
Foto: AFP

El Índice estableció que la Big Mac colombiana es una de las más baratas del mundo, lo que evidencia la pérdida del valor del peso colombiano frente al dólar. (Lea además: Se dispara el precio del dólar)
 
Mientras una Big Mac cuesta 4,93 dólares en Estados Unidos, en Colombia cuesta 2,43 dólares.
 
Esta situación pocas veces había sucedido en Colombia, pues la tradicional hamburguesa siempre fue una de las que más cerca estuvo al valor de la de Estados Unidos.
 
Otras de las Big Mac latinoamericanas también cuestan mucho menos que antes, evidenciando la caída en cada moneda de la región.
 
La hamburguesa de Brasil está en 3,35 dólares (32 por ciento menos), la de Perú está en 2,93 dólares y la mexicana en 2,81 dólares.
 
Dos de los países que actualmente enfrentan las peores crisis económicas del continente, Venezuela y Argentina, tocan fondo. En Argentina cuesta 2,39 dólares y en Venezuela alcanza un valor de 0,66 dólares.
 
Las de más alto valor son las de Suiza (6,49 dólares) y Suecia (5,20 dólares) y Estados Unidos (4,93 dólares).

  • Publicidad