Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La CIDH pide visitar Colombia para verificar situación de derechos humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le solicitó al Estado colombiano permitir una visita de verificación luego de las denuncias que ha recibido en medio de las manifestaciones.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
Foto: AFP

En la mayor brevedad posible le solicitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado colombiano responder esta solicitud de visita de trabajo, en donde verificarán la situación de derechos humanos entorno a las protestas que ya completan 15 días en el país.

En el marco de su mandato de monitoreo permanente a la situación de derechos humanos en el país, la CIDH ha recibido diversas denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos producto del uso excesivo de la fuerza durante las protestas sociales”, afirmó el organismo.

La comisión también señaló que se han recibido, entre otras, denuncias de personas fallecidas, desaparecidas y hechos de violencia sexual, así como tortura y ataques a personas indígenas. Sin embargo, agregó, que “de igual manera, se recibió información sobre agresiones y actos vandálicos contra agentes de Policía y propiedades del Estado”.

El organismo afirmó que en las últimas semanas ha recibido miles de solicitudes para llevar a cabo esta visita de verificación, por lo que propone que, durante su estadía en Colombia, se mantengan reuniones con autoridades del Estado, los sectores de la sociedad civil y las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Finalmente, la Comisión Interamericana reitera al Estado de Colombia su disposición para apoyar en la superación de la crisis y, reafirma que mantiene su compromiso indeclinable con las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el país”, concluyó la comisión.

Publicidad

Esta es la carta:

Carta cidh 1.jpeg
Carta CIDH.jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias