Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La comunidad está sin comida y confinadas: Defensoría ante situación en Alto Baudó, Chocó

Por lo menos 4.741 personas serían las perjudicadas por enfrentamientos entre grupos armados. Le hacen un llamado urgente al gobierno para intervenir.

Traslado del cuerpo de indígena asesinada en Alto Baudo.jpeg
Traslado del cuerpo de indígena asesinada en Alto Baudo.
Foto: captura video Twitter @AbadColorado.

Desde la Defensoría del Pueblo le están haciendo un llamado al Gobierno Nacional para una intervención urgente en el municipio de Alto Baudó, Chocó, después de revelar que son 4.741 personas están confinadas y desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados.

En su mayoría, son familias que pertenecen a la comunidad indígena Moamía.

“La comunidad está sin alimentación, sin recursos y confinadas en el resguardo, y otras personas en desplazamiento”, informó Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo.

Estos hechos se han generado desde el pasado viernes 19 de febrero, por ese motivo, se desplazó una comitiva al lugar para evaluar la situación, como resultado, el llamado al gobierno es urgente y lo más pronto posible.

“Solicitamos a las autoridades activar la ruta de protección, atención y prevención para las comunidades e iniciamos una Misión de Verificación a la zona para monitorear la evolución de la calamidad pública”, pide el funcionario.

Publicidad

Desde septiembre de 2019 la Defensoría del Pueblo emitió alerta temprana de inminencia No. 041 – 19, donde se alertó el elevado riesgo para la población civil, debido a la disputa territorial entre el ELN y el Grupo Armado postdesmovilización de las AUC-AGC.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias