Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejecución en Piojó, Atlántico, se está cumpliendo según agenda: Ungrd sobre regaño de Contraloría

Gestión del riesgo informó que el pago de los arriendos va conforme a lo establecido. Hace más de un año los habitantes de Piojó se vieron damnificados por un deslizamiento de tierra.

BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación
BLU Radio // Contraloría //
Foto: Contraloría General de la Nación

El proyecto de construcción de viviendas en Piojó, Atlántico, continúa avanzando, según declaraciones del director de la Unidad Nacional para la Selección del Riesgo de Desastre, Olmedo López.

Indicó, además, que hace dos meses la Administración Municipal de Piojórecibió el predio destinado para la construcción de viviendas. Sin embargo, se señaló que la demora estuvo relacionada con la necesidad de que el Consejo Municipal realizara el cambio de uso de suelos, trámite necesario para avanzar en el proyecto. El predio fue entregado al organismo encargado el 27 de noviembre tras la aprobación del cambio de uso de suelos por parte de la alcaldesa del municipio.

“Con toda seguridad se aclararán contra la Contraloría, pero la Unidad Nacional para la Selección del Riesgo de Desastre en la agenda que tiene, pues avanzaba y viene avanzando en ese cumplimiento con las familias e igualmente también el cumplimiento de pagos de arriendo. Los arriendos están pagos hasta agosto 24, se pagan cada tres meses. El día martes de la semana pasada recibimos nuevamente las cuentas de cobro de la alcaldía y se tramitan en los ocho días siguientes y se hace la consignación de los tres meses como está acordado con las comunidades del territorio”, indicó López.

Destacó que se ha continuado con el cumplimiento de pagos de arriendo, asegurando que los arriendos estén cubiertos hasta el 24 de agosto, como se acordó con las comunidades del territorio.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad