Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La guerra de hoy en Colombia es una mutación del Frente Nacional: Patricia Lara

La periodista dio su punto de vista en Blu Radio acerca del origen de la guerra en el país.

314969_BLU Radio. Patricia Lara / Foto: El Espectador
BLU Radio. Patricia Lara / Foto: El Espectador

Patricia Lara, periodista y escritora colombiana, estuvo en Mesa Blu hablando sobre la historia de la guerra en Colombia que azotó las diferentes regiones por más de 50 años.

“Esta guerra de las Farc y todo lo que hubo recientemente es como una mutación de la guerra entre liberales y conservadores que arrancó en el año 46”, dijo.

Agregó que las causas en la época de violencia entre estas corrientes políticas fue la exclusión de un partido al otro y es allí donde empezó el crecimiento de otros movimientos al margen de la ley.

Lara también manifestó que se sintió complacida con la reunión entre Duque, Timochenko, expresidentes y otras figuras políticas en el marco de la cumbre anticorrupción. “A lo largo de la historia ha sido la clase política la que con sus estupideces ha conducido nuevamente a la guerra”, indicó.

Además, reflexionó frente a la decisión que tomó el país diciéndole no a la paz en la Consulta Anticorrupción.

Según la periodista, desde un punto profesional la decisión está por la rabia que guarda cada candidato y que transmite a sus seguidores.

Vea también: Comisión de la Verdad ha escuchado a 20 mil víctimas de guerra en Colombia: De Roux 

Desde muy joven su familia fue víctima de la violencia y ahí comenzó a entender esa guerra que acobardaba a Colombia. Contó una experiencia que le ocurrió cuando viajaba cerca a Bogotá y sintió esos miedos que no llegaron a la Costa colombiana.

Publicidad

“Ese hecho me llamo la atención, ¿por qué el país se llenó de violencia y en la costa los problemas siempre se solucionaban alrededor de una mesa, una botella de ron y un conjunto vallenato?”, dijo.

Algunos de sus libros son ‘Siembra vientos y recogerás tempestades’, ‘Las mujeres en la guerra´ y su más reciente publicación ‘Adiós a la guerra’.

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias