“Queremos hacer un llamado a que se normalice la situación en el transporte de carga, que ha tenido influencia en el precio de los alimentos. Un llamado que no haya especulación”, dijo Cárdenas.
Sin embargo, el funcionario aseguró que el Gobierno nacional está haciendo todo lo necesario para que la inflación baje: “Las familias colombianas pueden tener la tranquilidad que tanto el Gobierno Nacional como el Banco de la República estamos pendientes de esta situación. Nosotros tenemos el firme compromiso de que la inflación baje. Ese es un objetivo prioritario".
Las proyecciones del Gobierno Nacional son que en este segundo semestre la inflación empiece a descender, pues aunque al comparar la cifra de mayo con la de junio ya se presenta una leve caída, el objetivo presentado en el Marco Fiscal es que la inflación del año cierre en 6 %.
"Con las medidas que estamos adoptando la inflación debe bajar, por que la inflación es mala para todos, pero especialmente para las personas de bajos ingresos (…) sabemos lo importante que es para las familias colombianas. El problema de las familias colombianas es nuestro problema, lo que sienten los colombianos, lo sentimos nosotros", agregó el Ministro de Hacienda.