Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La mayoría de quienes se identifican con la derecha tiene menor nivel educativo: Cifras y Conceptos

Además, César Caballero, gerente de la entidad, dio a conocer los resultados de una encuesta sobre las posiciones y preferencias ideológicas de las personas frente a los partidos políticos.

370893_Foto referencia Congreso de la República
Foto referencia Congreso de la República

En diálogo con BLU Radio, César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos, dio a conocer una encuesta sobre la percepción de los ciudadanos frente a sus posiciones y preferencias ideológicas con los partidos políticos que hoy dirigen a la nación, explicó los resultados y analizó los posibles factores por los que la gente se identifica con la derecha , izquierda o centro.

“Nosotros lo que hicimos fue preguntarle a las personas, en una escala del 1 al 6, donde 1 es izquierda y 6 es derecha, ¿dónde se ubican? El 13% se ubicaron en la izquierda, 17% en la derecha y se empezaron a mover sobre el 5”, aseveró.

Según contó Caballero, aunque las cifras arrojaron resultados hacia dos ideologías políticas en gran proporción, no quiere decir que solo existan esas dos formas de ver el país.

El país no está paralizado, esta fracturado en múltiples escenarios. No creo que se pueda decir que hay dos formas nada más de ver el país. Lo que la encuesta muestra es que hay un 24% de personas en la derecha, 23% en la izquierda y una mayoría en el centro, que tienen maneras diferentes de ver el país
señaló.

El gerente de Cifras y Conceptos explicó cómo se dividieron los resultados entre ciertos grupos de personas, por ejemplo, las que tienen tatuajes.

Publicidad

“Esto no quiere decir que todas las personas con tatuajes son de derecha. Una gran proporción se identificaron con decisiones de derecha (…) La inmensa mayoría que se identifican con derecha, claramente tienen un menor nivel educativo y la inmensa mayoría que se identifican de izquierda, tienen un más alto nivel educativo. Esto es consistente en la encuesta”.

Sobre cómo se identifica esto, Caballero dijo que los resultados son una suma entre preguntas cualitativas y otras más técnicas.

Antes del formulario, preguntamos las características que tenían y luego hacemos el cruce de los resultados, los datos se van aglomerando. Ahí se puede ver por cuál de estos tres grupos de identificación ideológica se van las personas
concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO