Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La mujer rural tiene más escolaridad y gana menos que hombres: vicepresidenta

La mandataria informó que el 47% de la población que vive en las áreas rurales son mujeres. Un porcentaje de ella con ingresos de $339.000, frente a $576.000 en promedio de los hombres

359823_Marta Lucía Ramírez. Foto: Vicepresidencia
Marta Lucía Ramírez. Foto: Vicepresidencia

Durante su exposición en el foro Agroindustrial, mujeres protagonistas realizado por El Heraldo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que en el país hay 5.100.000 mujeres que están en las zonas rurales y representan el 47 % de la población que vive en estas áreas de Colombia. Afirma que la escolaridad que tienen frente a la de los hombres es superior, sin embargo, esto no se traduce en un mejor ingreso salarial.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Vemos que la mujer rural tiene 5.4 años de escolaridad comparada con la de los hombres que tienen 4.9 años y vemos que, desafortunadamente, esto no se traduce en un mejor ingreso, sino al contrario. El ingreso de las mujeres es de $339.000, frente a $576.000 en promedio de los hombres”, señaló la vicepresidenta.

Lea también: Seis millones de mujeres en Colombia están en riesgo de desempleo por la pandemia

También expresó que para garantizar el acceso a la financiación de mujeres, especialmente, en el área rural, se creó un patrimonio autónomo durante la pandemia para invertir en las empresas que son propiedad de ellas y que se garantice además una asistencia técnica. Asimismo, informó que, a través de un pacto con Fedegan, ya se tiene 190.000 mujeres ganaderas.

Finalmentel, la mandataria informó que las mujeres de las zonas rurales están ocupadas en comercio, agricultura, manufactura y el aislamiento ha afectado notoriamente sus ingresos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO