Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La percepción digital de alcaldes y gobernadores: estos son los funcionarios más virales

Un estudio arrojó cómo es la percepción digital de alcaldes y gobernadores en varias zonas del país. Aquí encabezan la lista algunos nombres como el gobernador Andrés Julián Rendón.

Redes Sociales
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP
Este estudio de

percepción digital

hecho por la agencia Toro que mide las interacciones que tiene el público con el contenido de estos funcionarios, es decir, los likes,

las vistas, interacciones, en resumen, cómo se acogen las publicaciones por la audiencia en un rango de 100 días.

Aquí encabezan la lista algunos nombres como el gobernador Andrés Julián Rendón del departamento de Antioquia, también Érasmo Zuleta del departamento de Córdoba y Dilian Francisca Toro del Valle del Cauca.

También alcaldes como Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá con más del 40 %.

Seguido de otros alcaldes como Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, Alejandro Eder de Cali y Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Publicidad

Este ranking permite visualizar, de manera jerárquica, el desempeño digital que han tenido los gobernantes locales con sus audiencias. Es importante mencionar que esto también implicaría en qué tan polémicas o coyunturales son las publicaciones que hacen estos funcionarios, ya que estas suelen atraer al público.

Sin embargo, hay algunos que no les ha ido tan bien. Es el caso de alcaldes, como en el caso del alcalde de Mitu, Marco Alirio Porras, que tienen 0 % en este ranking, así como el alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños.

Publicidad

  • Publicidad