Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Policía actuó, los únicos responsables son barras violentas de Nacional y Santa Fe: MinDefensa

El Gobierno Nacional salió a responder señalamientos sobre fallas en esquema de seguridad y responsabilidad de la Policía por enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Santa Fe.

Diego Molano
Diego Molano, ministro de Defensa
Foto: Twitter @CamaraColombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, defendió la actuación de la fuerza pública durante los enfrentamientos y hechos violentos entre hinchas de Nacional y Santa Fe durante la noche del martes, 3 de agosto, en el estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá.

Dijo que el dispositivo era el adecuado según protocolos y número de asistentes en las tribunas. “Aquí los únicos responsables son las barras que actuaron de manera violenta en contra de familias. Las barras de Nacional y la reacción de las de Santa Fe, esto no se puede permitir, menos que llevábamos un año y medio sin este tipo de eventos deportivos. La Policía actuó”, dijo el ministro Molano.

Este pronunciamiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, se da tras declaraciones de varios sectores políticos, analistas, expertos en seguridad y hasta de la alcaldesa Claudia López, que señalaron que existieron fallas en la planeación de la Policía.

“A mí sí me parece que ayer la Policía pecó, porque era un partido tipo A y tiene que tener un dispositivo de seguridad importante y no había 1.200 policías. Yo que estuve ahí es evidente. Creo que la Policía pecó y se confió que iba a ver un aforo muy poquito", dijo la alcaldesa Claudia López.

Frente a esto, el ministro Molano aseguró que “la Policía actuó de acuerdo con los procedimientos establecidos, tenía 600 hombres de pie de fuerza dentro del estadio. Además, se tenía a 200 uniformados del Esmad, que es lo que normalmente establecen los estándares para 8.000 personas que estaban en el estadio”.

El Ministerio de Defensa llamó a la Alcaldía de Bogotá a analizar otras acciones estrictas durante los Puestos de Mando Unificado en los que se evidencien excesos y desórdenes. Pidió a las autoridades judiciales sancionar de manera severa a quienes ingresen a los estadios a generar hechos de agresión y de violencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.